Micmacs (Lit. traduc. Micmacs: Un Plan de Locos), es una película del director francés Jean-Pierre Jeunet, director de La ciudad de los niños perdidos (1995), Delicatessen (1991) y Amélie (2001) , un regreso al estilo que le hizo famoso y sello característicos de sus cintas surreales y barrocas.
TRAMA:
Bazil ha perdido a su padre intentando desactivar una mina y luego a su madre que es llevada a un manicomio, al ser incapaz de manejar esa crisis, lo que lleva a Bazil a sobrevivir por su cuenta y años después, se encuentra felizmente como dependiente de una tienda de renta de videos.
Luego de un tiroteo, Bazil es herido con una bala perdida, quedándose alojada en su cabeza permanentemente, por lo que ahora es un indigente que vive al día con la idea de que en cualquier momento puede pasar al otro mundo.
Por fortuna para él, es adoptado por un grupo de peculiares personajes, vagabundos y fenómenos que le dan una segunda oportunidad para vivir entre personas.
Ahora con su nueva familia, al pasar por una calle, encuentra de casualidad juntas, a las dos compañías que le quitaron la vida, responsables de todas sus desgracias, urdiendo un plan para tomar venganza y su nueva familia, esta dispuesta a ayudarle en su empresa.
Excelente película!!! demasiado entretenida, maneja una perspectiva muy limpia acerca de un problema social muy comun hoy en día! la recomiendo mucho; y lo más importante, es que es una muy buena demostracion de cine arte, el cine que realmente vale la pena, tiene una escencia y maneja un muy buen enfoque... es simplemente buenisima!
ResponderEliminar