sábado, 6 de agosto de 2011

La disfunción eréctil podría alertar de una futura patología cardiaca



La campaña “Por ti, por mí, por el sexo con corazón” pretende concienciar a la población de la vinculación existente entre enfermedad cardiovascular y salud sexual.
La relación entre enfermedad cardiovascular y salud sexual no se produce únicamente tras sufrir un episodio cardiovascular, sino que puede preceder a la enfermedad e incluso se convierte en un síntoma. Es el caso de la disfunción eréctil, un importante marcador precoz de riesgo coronario, ya que puede avisar hasta tres años antes de la aparición de una patología cardíaca.

La salud sexual de las personas que han sufrido un evento cardiovascular queda alterada. Así lo afirma la mayoría de los 120 pacientes que han respondido a una encuesta en la que han participado 30 asociaciones de pacientes coronarios de toda España. La mayoría de estos pacientes retrasaron el momento de mantener nuevamente relaciones sexuales tras haber sufrido un episodio cardiovascular y la principal razón fue el miedo. De sus comentarios, destaca que para la mayoría poder llevar una vida sexual satisfactoria resulta importante.


Artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario