Los pacientes con cáncer pueden beneficiarse de sesiones terapéuticas musicales o escuchando música. Una nueva reseña sistemática del Instituto Cochrane muestra cómo el uso de la música puede reducir la ansiedad en pacientes con cáncer, y también tener efectos positivos sobre el estado de ánimo, el dolor y la calidad de vida. La música y la musicoterapia se utilizan en una amplia gama de entornos clínicos. Los tratamientos van desde hacer que los pacientes escuchen música pregrabada, a que los musicoterapeutas involucren a los pacientes en experiencias musicales para mejorar su bienestar psicológico y físico. En la revisión, los investigadores se centraron en ensayos con pacientes con algún tipo de cáncer, a los que se les ofreció escuchar música o participar en sesiones de musicoterapia.

Que bonito este articulo, definitivamente es muy importante preocuparse por el estado emocional de las personas, tienen igual de importancia, o quizas mayor que los tratamientos quirurjicos
ResponderEliminarMuy interesante este articulo, esto demuestra la importancia de ver todo lo que abarca un ser humano, verlo de una forma integral y como su desarrollo y sentimientos internos pueden influir tanto en su cuerpo.
ResponderEliminarMuy Interesante comno la musica puede beneficiar a estos pacientes que sufren tanto, almenos con este metodo reducen un poco el dolor y mejroan su actitud frente a la situacion que estan viviendo
ResponderEliminarQue interesante es esta entrada, pues nuevamente queda en evidencia que la música ha sido de las cosas lindas que el hombre ha podido crear y si, ha traído un beneficio tan importante como distraer y llevar la mente del espacio terrenal a un mundo diferente de paz y tranquilidad, porque esto es lo que puede hacer la música con la mente humana, llevarla a otro lugar.
ResponderEliminar